EMPARTUR

SERVICIOS TURÍSTICOS E INMOBILIARIOS S.A. LEG. 14456
Avenida Colón 490 – Córdoba
(+54) 351 4250360
(+54) 351 4257954
info@empartur.com.ar

GO UP
Image Alt

EMPARTUR

Si tienes pensado viajar no te pierdas estos consejos de EMPARTUR

Las 10 comidas brasileñas que no tenés que dejar de probar

Al conocer diferentes destinos, no sólo conocemos nuevos paisajes y culturas, sino que también es una excelente oportunidad para probar nuevas comidas y sabores propios de cada lugar.

Brasil es dueño de una de las gastronomías más diversas del continente por lo cual, cuando disfrutemos unos días allí, nuestro paladar no puede dejar de probar estas recetas típicas, que combinan aromas, sabores e ingredientes propios de la cultura brasileña:

1 Vatapá: Puré espeso preparado con pan rallado o harina, jengibre, pimenta-malagueta, maní, leche de coco, aceite de palma y cebolla. Generalmente, se sirve como relleno del acarajé y puede contener camarón fresco, pescado o carne de ternera.

2 Acarajé: Es un bollo preparado con feijao fradinho y camarones, frito en aceite de palma. Se suele servir con salsa de caruru (verdura y aceite de palma) y vatapá.

3 Pastel: Es similar a una empanada rectangular frita que puede estar rellena de palmitos, muzzarella, pollo, queso catupiry o gambas entre algunos de los sabores más populares.

4 Moqueca: Es un guisado hecho a base de pescados con cebollas, pimiento, tomate acompañado con hojas de cilantro y pimienta fuerte. Cocido con aceite de palma y leche de coco.

5 Feijoada: Es una preparación realizada a partir de frijoles negros, carne seca, carne de cerdo y que se acompaña con couve (una verdura de hojas verdes), arroz blanco, farofa (harina de mandioca), salsa criolla, naranja y plátano frito.

6 Coxinhas y Salgadinhos: Son pequeñas croquetas que venden en los bares para comer al paso, en la playa o en la calle. Son elaboradas a partir de harina de trigo, papas y pollo.
Algunos postres típicos para los golosos….

7 Cocadas: Es un típico postre brasilero que contiene coco rallado con leche, canela, vainilla y leche condensada.

8 Bolo de Rolo: Es un postre similar a un arrollado relleno con dulce de guayaba. La masa se elabora con harina de trigo, huevos, manteca y azúcar.

9 Brigadeiros o Negrinhos: Son pequeños bombones realizados con leche condensada, manteca y chocolate o coco.

10 Canjica: Se prepara con maíz, leche condensada y azúcar. Siendo sus ingredientes opcionales el coco y maní.

¿Te animás a probar algunas de estas delicias en tu próximo viaje?