EMPARTUR

SERVICIOS TURÍSTICOS E INMOBILIARIOS S.A. LEG. 14456
Avenida Colón 490 – Córdoba
(+54) 351 4250360
(+54) 351 4257954
info@empartur.com.ar

GO UP
Image Alt

EMPARTUR

Si tienes pensado viajar no te pierdas estos consejos de EMPARTUR

10 Postres brasileños imperdibles

Esta nota no es apta para los golosos. Hoy te compartimos un ranking de las 10 delicias dulces más ricas de Brasil.

En Brasil se puede disfrutar de varios postres y dulces tradicionales deliciosos. Para elaborarlos se utilizan productos típicos de la zona, como son el coco, las frutas y la leche condensada. Te contamos cuáles son los 10 más populares:

1 Cocadas: Es un típico postre brasileño. Las cocadas clásicas se elaboran con coco, huevos, manteca, harina de trigo y azúcar. Como variantes, existen recetas que incluyen banana, batata de umbu o guayaba, canela, vainilla o leche condensada.

2 Bolo de Rolo: Es un postre similar a un arrollado relleno con dulce de guayaba. La masa se elabora con harina de trigo, huevos, manteca y azúcar.bolorolo

3 Brigadeiros o Negrinhos: Su aspecto es similar al de nuestras trufas de chocolate. Son pequeños bombones realizados con leche condensada, manteca, chocolate o coco, decorados con grageas de chocolate.

4 Canjica: Es un dulce típico y tradicional de la cocina brasileña que se prepara a base de maíz, leche condensada y azúcar. Como opcionales se puede adicionar coco o maní.

5 Quindim: El quindim es un postre tradicional de la gastronomía del nordeste brasileño, cuyos principales ingrediente son la yema de huevo, el azúcar y el coco. Tiene la presentación de una crema a la que se le añade de forma tradicional un colorante para que tenga un color amarillo intenso. A primera vista es muy similar al flan, ya que se elabora en budineras o moldes para flan y se sirve acompañado de almíbar, crema o salsa de chocolate.

6 Cuscuz branco: Es un flan de yuca. Una especie de flan dulce elaborado principalmente con yuca, azúcar y leche. Para las personas con intolerancia a la lactosa se emplea como sustituto la leche de coco.

7 Pe de moleque: Se trata de un dulce tipo turrón. Es una golosina, normalmente muy dura y quebradiza. Se elabora a base a maní, melaza y azúcar y suelen incluir frutos secos como almendras y maní.

8 Un bejinho: Es un postre dulce que se prepara tradicionalmente para los cumpleaños, significa en portugués un “besito” y se prepara con coco, leche condensada y manteca. Es la versión blanca de los Brigadeiros.

9 Cartola: Es también conocido como engenho massangana, es uno de los postres más representativo del noreste del país. Sus ingredientes principales son plátanos maduros o bananas, queso, azúcar y canela en polvo.

10 Paçoca de amendoim: Se trata de un dulce tradicional que se elabora a base de maní, harina de yuca y azúcar. En Brasil se prepara generalmente para la celebración de la Semana Santa y de la tradicional “festa Junina”.

Cuando viajamos no solo conocemos nuevos lugares y culturas, también conocemos nuevos sabores propios de cada destino, por lo que en tu próximo viaje ¡no dejes de probar algunas de estas delicias!