EMPARTUR

SERVICIOS TURÍSTICOS E INMOBILIARIOS S.A. LEG. 14456
Avenida Colón 490 – Córdoba
(+54) 351 4250360
(+54) 351 4257954
info@empartur.com.ar

GO UP
Image Alt

EMPARTUR

Si tienes pensado viajar no te pierdas estos consejos de EMPARTUR

¿Qué documentación se necesita para viajar a Brasil?

Si pensás pasar tus próximas vacaciones en Brasil, te contamos cuál es la documentación exigida por el gobierno nacional para egresar del territorio, para evitar inconvenientes tanto al momento de hacer los trámites ante las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina, como al ingreso al país en Brasil.

En esta nota te sacamos todas las dudas:

  • ¿Cuáles son los documentos de identidad permitidos para ingresar a Brasil como turista?

Los ciudadanos argentinos, (nativos, por opción o naturalizados) para ingresar a cualquiera de los países miembros del MERCOSUR y Estados Asociados (Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela) deberán presentar simplemente su DNI tipo tarjeta o el pasaporte vigente. En cualquiera de los casos, los mismos se deben encontrar actualizados, en buen estado de conservación, legibles y con foto reconocible.

Los extranjeros con residencia regular en Argentina podrán ingresar con el pasaporte de su nacionalidad y visado correspondiente (si es que se necesita visa) o con su documento actualizado.

  • ¿Qué documentos ya NO tienen validez para viajar al exterior?
    • Libreta Cívica
    • Libreta de Enrolamiento
    • DNI libreta formato verde
    • Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal NO MERCOSUR
    • Cédula de Identidad MERCOSUR emitida por la Policía Federal.
  • ¿Qué documentación se necesita para viajar con menores?

Al igual que los adultos, los menores de 18 años de edad de nacionalidad argentina pueden viajar a Brasil con DNI con foto o pasaporte vigente, siempre en buen estado. En caso de que el menor viaje con ambos padres, los progenitores deberán acreditar el vínculo filiatorio presentando la Libreta Civil de Familia (en caso de que los padres estén casados) o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento de el/los menor/es, siempre que estos se encuentren en buen estado.

Por otro lado, el menor que haya cumplido 14 años tiene un plazo de 180 días para el cambio de su DNI extendiéndose durante ese lapso su validéz para egresar del Territorio Nacional.

Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI. Tampoco se podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACIÓN de los 8 años en el DNI.

  • ¿Qué sucede si uno de los padres viaja solo con su hijo?

En caso de que el menor viaje con sólo uno de los padres, además de acreditar el vínculo con el adulto con el que viaja presentando alguno de los documentos antes mencionados, se deberá contar con un permiso o venia de viaje en el que el padre ausente autoriza la salida del menor del territorio argentino. Dicha autorización se puede gestionar ante escribanos, cónsul argentino en el exterior, juez competente o autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

En el caso que no viaje ninguno de los padres, y el menor viaje con un tercero,  el menor deberá tener además un Poder General para viajar otorgado ante Escribano Público Nacional legalizado por el Colegio de Escribanos.

  • ¿Hay que vacunarse contra la fiebre amarilla?

Para viajar a Brasil, más allá de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, no es obligatoria la colocación de ninguna vacuna en particular. La gran mayoría de los destinos típicamente buscados por los argentinos no se encuentra en zonas de riesgo. La vacuna de la fiebre amarilla sólo debe ser colocada a personas que viajen a la zona de selva amazónica. La aplicación se debe realizar entre 15 días y un mes previo al viaje.

En caso de viajar a la costa, Sur de Brasil o a las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Recife y Fortaleza no es necesario aplicar la vacuna ya que no poseen riesgo de esta enfermedad.

¡Si tenés dudas, comunicate con nuestros asesores!