EMPARTUR

SERVICIOS TURÍSTICOS E INMOBILIARIOS S.A. LEG. 14456
Avenida Colón 490 – Córdoba
(+54) 351 4250360
(+54) 351 4257954
info@empartur.com.ar

GO UP

EMPARTUR

Las 5 mejores playas del Sur de Brasil

El Sur de Brasil cuenta con innumerables playas de distintos tipos que lo convierten en un destino ideal para todo tipo de personas: familias, parejas, surfistas, windsurfistas, kite surfistas y adoradores del sol.  Te contamos cuáles son las 5 mejores:

  1. Praia do Rosa: Se encuentra en Imbituba, dentro de la región de mayor belleza natural del estado de Santa Catarina, a 90 kilómetros al sur de Florianópolis, y a sólo 15 kms del centro de Garopaba. Es una bahía de playa formada por una media luna rodeada de morros verdes, lagos y lagunas. Tiene 3 kms de extensión de arenas blancas para disfrutar del sol y de las buenas olas, escenario ideal para los amantes del surf, kite, windsurf.A pesar de ser una zona rural y de pesca, cuenta con una amplia infraestructura orientada al turismo: posadas, resorts y restaurantes.
  2. Guarda do Embau: Ubicado  dentro del parque Serra do Tabuleiro, este pequeño pueblo costero es cada vez más elegido por los turistas para pasar unas tranquilas vacaciones. La consigna principal para quienes visitan este sitio es conectarse con lo más puro de la naturaleza. Lo característico de este destino es que el río Madres separa a las posadas del mar por lo que para llegar a la playa hay que cruzarlo en botes, a remo o nadando, generando una experiencia inolvidable. En el mar se pueden practicar deportes como el surf, y por la desembocadura del río se puede navegar en Kayak.
  3. Isla de Campeche: Se encuentra separada por menos de 2 kilómetros de mar de la playa de Campeche, en el islote que lleva el  mismo nombre.
    Es un islote rocoso, coronado por vegetación tropical que cuenta con una playa paradisíaca de arena blanca a orillas de un mar calmo, azul y cristalino como una piscina. Esta playa  posee 500 metros de arena blanca que miran hacia los morros de la isla de Florianópolis, dándole la espalda al mar abierto, lo que genera una enorme piscina natural ideal para nadar y hacer snorkel en aguas  tranquilas e impresionantemente cristalinas.
  4. Barra da Lagoa: Está ubicada en la desembocadura de la Lagoa da Conceção, un lugar  donde las aguas del mar y de la laguna se encuentran, lo que ayuda a suavizar las olas. Oficialmente, la playa de Barra da Lagoa tiene 650 mts de extensión, pero al estar unida con Moçambique, hace con que el borde costero sea mucho más extenso. La playa es bastante concurrida y cuenta con buena infraestructura para recibir a los turistas, disponiendo de varias opciones de hospedajes y de restaurantes que se encuentran a la orilla de la playa. Y no podemos dejar de mencionar, un puente azul que pasa sobre el canal de Barra da Lagoa, que lleva a una encantadora playita  y al sector de las llamadas piscinas naturales.
  5. Bombinhas: Es uno de los lugares más lindos del sur de Brasil. Su geografía y sus ensenadas de aguas verdes y cristalinas dispuestas alrededor de una península, lo convierten en un destino único.
    Sus playas son ideales para nadar en el mar en la calma de aguas verdes entre peces de colores, y, además, practicar deportes náuticos, pesca y buceo. Debido a la rica vida del fondo marino de Bombinhas, este destino se ha transformado en un paraíso para el buceo.

En cualquiera de estos lugares podrás encontrar la calma, la diversión y la belleza natural, ideal para pasar unas excelentes vacaciones. ¿Crees que nos faltó alguna playa en la lista? ¡Contanos!